No paramos en Diciembre, seguimos de fiesta pero en lucha continua, el martes y miércoles que viene contamos con 2 actividades de carácter feminista:

Martes 16 a las 19.30 en La Tejedora
Presentación de la revista Pikara Magazine:

PIKARAPikara Magazine propone un periodismo de calidad, con perspectiva de género, protagonizado por personas e historias que rara vez aparecen en los medios. Tratamos todos los temas sociales y culturales que te interesan con un enfoque distinto: incisivo, inclusivo, comprometido, transgresor y disfrutón.

ESTE ES SU IDEARIO:

“Nadie es neutral en un tren en marcha”, que diría Howard Zinn. No nos hicimos periodistas para limitarnos a informar sobre lo que los grandes medios considerasen noticiable, sino porque creemos en el periodismo como herramienta de transformación social. El enfoque que predomina en los medios generalistas no es neutro, sino que se guía por los intereses de una ínfima parte de la población. Nosotras no camuflamos nuestros intereses bajo ese barniz de neutralidad: queremos poner nuestro granito de arena a favor de la igualdad y la diversidad. Eso sí, desde el rigor periodístico y la independencia.

Sí, somos feministas. El feminismo es probablemente el movimiento social y la escuela del pensamiento que más han transformado el mundo en los últimos dos siglos, y lo ha hecho además desde el pacifismo. Frente al estereotipo de doctrina excluyente y hembrista, completamente falso y encaminado a desprestigiarnos, creemos en el feminismo como una vía para construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática, en la que mujeres y hombres seamos más libres y felices.

¡Vive en colores! Abrazamos el lema antirracista Koloretan bizi (Vive en colores, en euskera). Creemos en la diversidad: sexual, cultural, lingüística…

Queremos sensibilizar sobre la situación de las personas inmigrantes en esta Europa fortaleza que las reduce a mano de obra y les exige que se integren a la vez que les niega la condición de ciudadanas.

Queremos mostrar modelos diversos de ser mujer y hombre, así como visibilizar otras identidades de género y denunciar la discriminación que siguen sufriendo lesbianas, gays, trans, intersexuales y toda persona que se sale de la heterosexualidad y el binarismo de género.  Queremos dar voz a personas múltiplemente discriminadas: gitanas, ancianas, con discapacidad…

Miércoles 17 a las 19.00 en La Tejedora
Presentación del libro de Ana Belén Rivero
«Somos pobres en Euros pero ricos en pelos de coño»

coñoUn libro sobre sexualidad femenina ilustrado en clave de humor, honesto, natural, desvergonzado, gamberro… ¡y lleno de pelos de Coño!

«Algo completamente improvisado y que sólo obedecía a ilustrar una expresión tipo “Actividad X + Genital correspondiente al sujeto que enuncia la expresión“.
Ejemplos: “Esto lo hago yo con la polla”, “Mi coño va a comerse un kilo de jamón”, “¡Mi pooooolla!” (a secas en plan ¡ole yo!).

Aunque desconozco los orígenes de mentar nuestras nobles partes porque sí, me da que es algo muy del sur (corregidme si la gente de Avilés gusta de hacer uso de esta jerga tan ordinaria), y básicamente lo que viene es a enfatizar lo que estamos contando, o a dar evidencia del orgullo que nos provoca.

Así fue como nació esta maravillosa parte de mi anatomía desdoblada y convertida en un ser con autonomía propia, y con la que he corrido (y me he corrido) numerosas aventuras : Coño.
Menstruaciones, rascamientos, encuentros con el sexo opuesto, baños en jacuzzis, desarrollos psicosexuales freudianos, encuentros con la nave del misterio, etc…»

Comentarios cerrados.