Emilia Laura Arias, autora del libro y colaboradora de Pikara Magazine, nos presentará este maravilloso libro que trata sobre la cooperativa textil de mujeres Creative Handicrafts, en la India, que trabajan bajo los estándares del Comercio Justo.
MªÁngeles Aguilera nos acompañará dando su visión tras la experiencia que tuvo en su estancia de 6 meses como cooperante.
Una máquina de coser cambió la vida de un grupo de mujeres de Bombay. Un artefacto cotidiano del que se valió Isabel, monja salmantina, como arma revolucionaria. Herramienta de un cambio profundo que surgió tras la puesta en funcionamiento de la primera máquina de Creative Handicrafts, cooperativa textil fundada por la misionera española, y que ha ayudado a las mujeres más pobres a liderar su presente y modelar su futuro.
Una historia de lucha y trabajo colectivo y femenino que la periodista leonesa Emilia Laura Arias Domínguez recoge en “La revolución de las agujas”, un libro que se encuentra en proceso de crowdfunding con el objeto de garantizar una tirada suficiente como para colaborar en el crecimiento de la cooperativa india. Y es que el 50% de cada libro se destinará a Creative Handicrafts.
¡No te lo puedes perder, este jueves 22, a las 19:00 horas!

Comentarios cerrados.