En el contexto político andaluz y español aparece un nuevo escenario -un escenario implantado en Europa desde hace mucho tiempo- tras la emergencia de la ultraderecha, una “franquicia” ideológica que se ha ido asentando lentamente pero con paso firme hasta hacerse un hueco en las instituciones. Las causas de esta emergencia son múltiples y muy complejas, no conviene por tanto analizarlas de forma apresurada, sino tras una profunda reflexión, pero es obvio que no podemos permanecer impasibles ante esta situación, pues como decimos en el encabezado de esta convocatoria, un nuevo escenario reclama nuevas estrategias.

En la Tejedora, el Mercao Social de Córdoba, queremos contribuir a hacer esta reflexión colectiva ofreciendo un espacio para que todos los agentes sociales comprometidos con la transformación social tengamos la oportunidad de compartir nuestras preocupaciones.

Con ese objetivo –ofrecer un punto de encuentro para la reflexión-, la Tejedora organizaremos el próximo día 30 de enero, a las 19,30 horas, una Tertulia Abierta, un formato de trabajo colectivo que cobrará forma en la medida en que las personas participantes hagan aportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *